• 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06

Noticias!

 
1x1teal

 
La congresista Lofgren visita a San Benito Health Foundation

La Fundación de Salud de San Benito se complació en que la congresista Zoe Lofgren visitara el centro de salud esta semana. El Congreso se ha asociado con los Centros de Salud Comunitarios (CHC) durante más de 50 años y su apoyo es crucial para que los CHC continúen sirviendo como hogares de atención médica. La financiación estable a largo plazo para los CHC garantizará que podamos mantener nuestras puertas abiertas y cerrar la creciente brecha de acceso para las comunidades médicamente vulnerables. SBHF agradece que la congresista Zoe Lofgren viniera a ver nuestra clínica en acción y haya demostrado liderazgo al apoyar la legislación que protegerá a los centros de salud de la pérdida de una gran parte de nuestros fondos.

Su visita es oportuna con la próxima Semana Nacional del Centro de Salud (del 6 al 12 de agosto). La Semana Nacional de los Centros de Salud es una celebración anual que tiene décadas de antigüedad y reconoce la atención innovadora y de calidad brindada por los CHC en todo el país. Además de nuestra larga historia como hogares de atención médica para más de 30 millones de pacientes solo en el último año, los CHC se enorgullecen de celebrar más de 50 años de servicio y continúan clasificándose entre los proveedores de atención rentables y de mayor calidad del país.

La Fundación de Salud de San Benito se enorgullece de servir como Centro de Salud Comunitario para el Condado de San Benito, brindando servicios a todas las personas, independientemente de su estado de seguro o capacidad de pago.

Foto: Congresista Zoe Lofgren con la miembro de la Junta, Victoria Montoya y la Presidenta/CEO de SBHF, Rosa Vivian Fernandez (de derecha a izquierda).

1x1teal

 
Comunicado de Prensa de San Benito Health Foundation

Para publicación inmediata

Contacto: Rosa Vivian Fernandez, MPH, FACHE; CEO & President of SBHF
(rvfernandez@sanbenitohealth.org)

Jorge Terrones, Director de Operaciones
(jterrones@sanbenitohealth.org) 831-902-8883


“Alimentando a la Primera Línea: Evento de la Semana del Centro Nacional de Salud”

Un evento de distribución de alimentos para apoyar a las familias del condado de San Benito durante estos tiempos difíciles

JULIO 21, 2023

El miércoles 9 de agosto de 2023, de 15:00 a 18:00 horas, la Fundación de Salud San Benito estará organizando un evento de autoservicio "Feeding the Frontline" en su ubicación, 351 Felice Drive, en Hollister, CA.

El evento “Feeding the Frontline: National Health Center Week Event” es una iniciativa del San Benito Fundación Salud para celebrar la Semana Nacional del Centro de Salud 2023. La Semana Nacional del Centro de Salud es una celebración anual de décadas de antigüedad que reconoce la atención innovadora y de calidad brindada por Community Centros de Salud a nivel nacional. El Congreso se ha asociado con los centros de salud durante más de 50 años. Estos años tema: "Centros de salud comunitarios: la hoja de ruta para una América más fuerte" destaca la comunidad El papel esencial de los centros de salud en nuestras comunidades estatales y locales: brindar acceso a la atención para nuestros vecinos, crear buenos empleos y generar ingresos.

SBHF quiere apoyar a nuestras familias latinas locales y trabajadores de la industria agrícola y todas las familias que puede estar en necesidad en el condado de San Benito durante estos tiempos difíciles. Planeamos atender a 800 personas en este evento Drive Thru de distribución de alimentos. La Fundación de Salud San Benito se dedica a continuar la expansión de los servicios sociales y de salud para esta población desatendida.

Asociarse con organizaciones y negocios locales que honren la misma visión que San Benito Health Foundation, ayuda a hacer posible alcanzar nuestra meta de apoyar a las familias dentro de la comunidad. Estos socios incluyen Community Foodbank of San Benito County, El Teatro Campesino, Hollister Super, Martha’s Kitchen y el Club Rotario de San Juan Bautista.

La Fundación de Salud de San Benito es un Centro de Salud Comunitario que brinda servicios médicos, dentales, oftalmológicos, Servicios de salud conductual y WIC para poblaciones desatendidas en el condado de San Benito y alrededores desde 1975. Nuestras instalaciones están ubicadas en 351 Felice Drive, Hollister CA 95023.

###

Para obtener más información o preguntas, comuníquese con Jorge Terrones al (831) 902-8883 o envíe un correo electrónico jterrones@sanbenitohealth.org

1x1teal

 
San Benito Health Foundation Felicita a Jorge Terrones 

Este verano, el Director de Operaciones de SBHF, Jorge Terrones, será uno de los 60 participantes seleccionados para el Programa Ejecutivo de Atención Médica de UCLA/Johnson & Johnson 2023. Este Programa Ejecutivo de Atención Médica es un curso único e intensivo que desarrolla las habilidades de liderazgo y gestión de los ejecutivos y líderes de los centros de salud comunitarios y otras organizaciones comunitarias que se dedican a ampliar la calidad y cantidad de la atención, el tratamiento y el apoyo brindados a los desatendidos y poblaciones vulnerables a nivel nacional. ¡SBHF está orgulloso de ti, Jorge! Esperamos con ansias lo que aprenderás para mejorar y expandir nuestro centro de salud comunitario.

"Estoy muy emocionado y agradecido por la aceptación al Programa Ejecutivo de Cuidado de la Salud de UCLA / Johnson & Johnson. Este programa me permitirá continuar mi crecimiento en el campo de la salud. A través de este programa ejecutivo, busco expandir mi comprensión y capacidad para liderar , inspirar e innovar en el panorama dinámico de la atención médica". --Jorge Terrones 

1x1teal

 
Reconocimientos para la Fundación de Salud de San Benito en la Conferencia de Salud de Trabajadores Agrícolas de NACHC

La presidenta y directora ejecutiva de SBHF, Rosa Vivian Fernandez, y los miembros de la junta, Victoria Montoya, Bonita Villalobos-Rivera y Arcadio Viveros asistirán a la Conferencia Nacional para la Salud de los Trabajadores Agrícolas de este año en Seattle, Washington. Este año es especial porque Victoria ha sido seleccionada como Miembro Sobresaliente de la Junta y Arcadio ha sido elegido como Artista para el arte conmemorativo que se subastará para becas para hijos de trabajadores agrícolas. Estamos orgullosos y honrados por estos elogios. ¡Felicitaciones, Victoria Montoya por recibir el Premio a Miembro Destacado de la Junta del Centro de Salud para Migrantes de NACHC! SBHF está agradecida y honrada de tenerlo como miembro de la Junta por más de 18 años. Siempre ha sido una voz y defensora de las familias migrantes en nuestra comunidad. ¡Realmente eres excepcional, Vicki!

¡Felicitaciones, Arcadio Viveros, por haber sido elegido como artista para el arte conmemorativo de este año en la Conferencia para la Salud de los Trabajadores Agrícolas de la NACHC! La obra de arte de Arcadio, “La Virgen Campesina” o Mujer Campesina honra a las mujeres campesinas. “Quería presentar una representación alegórica de la mujer campesina, que más allá de todo su sufrimiento, hay un aire místico en ella, se muestra elegante, positiva, jubilosa, feliz, agradecida, con un verdadero sentido de gratitud. Aunque nos ha dado tanto sacrificio personal y trabajo duro, ahora está ofreciendo los frutos de su trabajo, espléndidamente, para que podamos disfrutar de la vida”. 

1x1teal

 
Felicitaciones a Mr. Ken Williams en su 15vo aniversario de trabajo! 

Feliz aniversario de trabajo a un Contador muy talentoso.

SBHF le agradece su dedicación y excelencia! 

1x1teal

 
Rosa Vivian Fernández Badillo, MPH, FACHE, CEC líder de San Benito Health Foundation habla acerca de la igualdad de la salud. 

Más de 25 personas se reunieron en la Fundación de Salud de San Benito el 6 de abril para el desayuno de liderazgo de Monterey Bay Economic Partnership (MBEP) con Rosa Vivian Fernandez, quien habló sobre salud, vivienda y el papel del condado de San Benito en la defensa de la financiación. 

Oprima aquí para leer la historia completa. 

1x1teal

 
Rosa Vivian Fernández Badillo, MPH, FACHE, CEC Presidenta y Directora Ejecutiva de San Benito Health Foundation visita a la Congresista Zoe Lofgre en Washington DC

Visitando a nuestra congresista Zoe Lofgren durante el Foro de Políticas y Problemas del Centro Nacional de Salud Comunitaria en Washington DC. La congresista Lofgren fue reconocida como Defensora de los Centros de Salud Comunitarios por la Asociación de Atención Primaria de California por todos sus años de dedicación como defensora del acceso equitativo a la atención médica para todos los centros de salud comunitarios. Esperamos su futura visita a SBHF.

Premio presentado por Rosa Vivian Fernandez, CEO de San Benito Health Foundation, un centro de salud comunitario ubicado en el condado de San Benito, California, e Isaias Iñiguez de California Primary Care Association.

1x1teal

 
La Junta de Supervisores del Condado de San Benito  Declara a  Agosto 7 al 13 del 2022 como la Semana Nacional de Centros de Salud en el Condado de San Benito     

Haga click en la imagen para ver la declaracion.

1x1teal

 
La Junta de Supervisores del Condado de San Benito Declara a Agosto 9 del 2022 como Día Nacional de la Salud de Los Trabajadores del Campo en el Condado de San Benito.

Haga click en la imagen para ver la declaracion.

1x1teal

 
La Ciudad de San Juan Bautista esta Celebrando sus 150 años
como ciudad incorporada.

Unete a Nuestra Celebracion! TODO EL AÑO!

1x1teal

 
San Benito Health Foundation recibe el PREMIO DE LÍDER DE CALIDAD A CENTROS DE SALUD por segundo año consecutivo.

404/5000 Estos premios reconocen a los centros de salud de mayor rendimiento a nivel nacional así como también aquellos centros de salud que han hecho logos significativos en la mejoría de la calidad en comparación con el año anterior. Como líder de calidad de centros de salud, San Benito Health Foundation logró el mejor desempeño clínico general entre todos los centros de salud, ubicándose entre el 30% de la clasificación de trimestre ajustados para medidas de calidad clínica.

1x1teal

 
Dr. Nazhat Sharma Receive Doctorado

El 3 de abril de 2019, Dr. Nazhat Sharma recibió un Doctorado Honorario de parte del programa Claustro Doctoral Honoris Causa. Este premio se otorga a hombres y mujeres quienes, con su liderazgo y calidad humana, han hecho de su comunidad un lugar más saludable para vivir. San Benito Health Foundation desea felicitar a Dr. Sharma por su esfuerzo, dedicación y compromiso con la comunidad.


GardenBoxes
 
Desfile del Festival de Luces de San Juan Bautista

El 12/03/2016 SBHF participó con la clínica móvil en el Desfile del Festival de las Luces de San Juan Bautista. En la foto estan Guadalupe Ortega, Carina Velasco y Taylor Gann.

 

1x1teal

GardenBoxes
 
Jardín de Enseñanza:

Un nuevo jardín marca el comienzo de la primavera aquí en la Fundación de Salud San Benito y complementa nuestros planes para la educación nutricional al aire libre este verano. Ya sea enseñando a los participantes de WIC en edad preescolar de edad a identificar las plantas que comen, provando recetas saludables con nuestros pacientes crónicos, o involucrando a los niños durante nuestro programa de alimentación de verano, el jardín es un gran complemento a las iniciativas de la Fundación se Salud San Benito para la salud y el bienestar integral.

1x1teal

Leah Lucinda Rosa Vivian
 

San Benito Health Foundatión celebró con la comunidad del Condado de San Benito la Semana Nacional de la Salud, el Día Nacional de la Salud del Trabajador del Campo y la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

1x1teal

Leah Lucinda Rosa Vivian
 
Bust Stop Inaugurated

With professionalism,

1x1teal

Leah Lucinda Rosa Vivian
 
Almuerzo de Ex-Alumnos en la Universidad de California en Berkeley School of Public Health

En la foto estan Leah Groppo, dietista / PWPC, Lucinda Brannon Brazile, MPH, Directora de Proyectos Especiales de asistencia médica para toda la vida, Rosa Vivian Fernández, MPH, presidente de San Benito Health Foundation. También atendieron representando a San Benito Health Foundation: Angelica Rojas, Educadora de la Salud y Roy Prado.