San Benito Health Foundation
Biografias del Equipo Ejecutivo

1x1teal
Rosa Vivian Fernández, MPH, FACHE, CEC
Presidenta & Directora Ejecutiva

Rosa Vivian Fernández es la Presidenta y Directora Ejecutiva de la Fundación de Salud San Benito (SBHF), una organización sin fines de lucro de atención de la salud comunitaria que ha servido al Condado de San Benito por más de 40 años. Ha sido Presidenta y CEO durante trece años. Bajo su dirección, la SBHF atiende a más de 10.000 personas anualmente en la clínica principal de Hollister y la nueva unidad móvil satelital, proporcionando servicios preventivos e integrales médicos, dentales, de salud mental y de educación para la salud. Además, la Sra. Fernández supervisa un programa de WIC que atiende a 2.100 mujeres y niños.

  La Sra. Fernández tiene una amplia experiencia en gestión ejecutiva, planificación de programas estratégicos, desarrollo de políticas, finanzas y gestión operacional en el sector público. Bajo su dirección, SBHF fue uno de los primeros centros de salud comunitarios en implementar registros de salud electrónicos en el Condado de San Benito, así como conectar la tabla dental y médica del paciente.

La señora Fernández es muy respetada a nivel nacional por su compromiso con la excelencia, así como por su perspicacia empresarial. Aborda proactivamente las desigualdades sociales en salud y educación a través de diversos esfuerzos organizados localmente y en todo el estado.

Además de una Maestría en Salud Pública de la Universidad de California, Berkeley, la Sra. Fernández tiene tres certificados en administración de salud de la Universidad John Hopkins, la Fundación Sierra Health de la Universidad del Sur de California y UCLA Johnson & Johnson. La Sra. Fernández también habla español.

La Sra. Fernández ha servido como consultora de la Administración de Recursos y Recursos de Salud (HRSA) como miembro del equipo de consultores de la Oficina de Revisión de Desempeño (OPR) para clínicas con fondos federales. Es miembro del Colegio Americano de Ejecutivos de Salud y miembro de la Asociación Americana de Salud Pública. Ella es Rotariana y también sirve como Miembro del Consejo de Liderazgo Externo para el Colegio CSUMB de Ciencias de la Salud y Servicios Humanos.

1x1teal

Dr. Edwin Acosta, PA, MMS, DDS
Director de Srvicios Médicos Primarios

Dr. Edwin Acosta comenzó su camino para convertirse en un dentista en la Universidad de Florida, recibiendo una Licenciatura en Educación de Ciencia de Salud. Continuó sus estudios en la Universidad Nova Southeastern, donde obtuvo una Licenciatura en Estudios de Asistente Médico y una Maestría en Ciencias Médicas. Después de graduarse, trabajó como médico asistente en cirugía de la columna vertebral. A pesar de que disfrutó de su nueva profesión, e incluso se le ofreció una posición de profesor en la Universidad de Washington, sabía que su verdadera vocación estaba en el campo de la odontología. En 2008, recibió su doctorado del Colegio Meharry Medical en Odontología y ha participado activamente en la salud de la comunidad. Ha sido galardonado con la Beca de Servicio de Salud Nacional y permanece activo con la Red Nacional de Acceso a la Salud Oral. En su tiempo libre, le gusta pasar tiempo con su bella esposa, Angie, y su hijo, Isaías.

1x1teal

Margaret Nuñez CLE, CPHW, CEC
Directora de Operaciones

Margarita Núñez ha trabajado con San Benito Health Foundation (SBHF) desde el 2006. Margarita es la Gerente de WIC y es responsable en la gestión de las actividades en curso de la Alimentación Suplementaria y Nutrición de WIC para mujeres, bebés y niños que cumplen con los criterios de ingresos y riesgos de salud. Margarita es una parte integral del equipo de administración. Como especialista en lactancia, Margarita también educa a las madres embarazadas y lactantes que buscan apoyo adicional en dar pecho a sus bebés.

Margarita fue criada en esta comunidad, por lo que no es sorpresa que ella trate a cada persona como si él o ella es un miembro de su propia familia. Su habilidad para conectar con la comunidad que sirve SBHF muestra su competencia cultural. Ella es bilingüe en español e Inglés y creció hablando español en su casa. Margarita demuestra cómo crear un ambiente que promueve una experiencia positiva para el paciente. Ella anima al personal de SBHF para proporcionar un cuidado óptimo para el paciente o participante.

Margarita cree en la importancia de continuamente mejorar la experiencia del paciente en el programa de WIC y la clínica, haciendo una transición para los pacientes entre departamentos. Ella es una Asistente Certificada para solicitudes de Medi-Cal y ha abogado por una participación más activa y efectiva en el programa de Medi-Cal del condado. Margarita ha apoyado los cambios a los Registros Electrónicos de Salud para facilitar la conexión de los pacientes a todos los departamentos. Ella ha sido un componente importante para convertir a SBHF en un hogar comunitario de salud.

Desde que ella se esforzó a encabezar las pólizas de lactancia materna y el conocimiento, el porcentaje de lactancia materna ha visto un aumento del 12% en 2009 a un promedio de 24% en 2013. Ella trabaja estrechamente con Nutricionistas en la organización que vinculan a los pacientes a una casa de salud y promueve el modelo de alimentación que será implementado en el 2013, llamado, “De la Granja a la Mesa.” Ella es muy conocida en la comunidad por ser de buen corazón y hospitalaria con los pacientes, también con los participantes del Programa WIC. Ella ha regresado a la escuela para recibir su licenciatura en nutrición con énfasis en el desarrollo de los niños y espera seguir promoviendo la buena salud en el Condado de San Benito.

1x1teal